SI NO VIENES, NO TE LO PODRÁN CONTAR _ II

Esta semana, os hablaré de la Val del Charco del Agua Amarga, uno de los conjuntos rupestres más interesantes de la península, que esta a a unos 17 km de Alcañiz.
Seguro que muchos de vosotros no conocéis este sitio, pero es uno de los tesoros que tenemos aquí cerca. El camino esta muy bien señalizado, hay que pasar lo tres túneles de la antigua vía, y a partir de ahí seguir los carteles.
En el abrigo, se representan escenas de caza, perfectamente identificables después de la ultima limpieza que se realizo por expertos en el tema, ademas, una vez allí encontraréis un mural explicativo para que no os perdáis ningún detalle de las pinturas.
Parece mentira que después de miles de años podamos seguir viendo a los cazadores corriendo, los ciervos y jabalíes con claridad.
Os dejo con una muestra de lo que os encontrareis cuando vayáis, no me quiero enrollar más, lo mejor es ir a verlo….
Espero que os guste!

This week I’ll tell you about the cave art from Alcañiz, we have one of the most interesting paintings of Spain, and it is only at 17km  far from Alcañiz.
In the cave is represented hunting scenes, in which you could totally distinguish hunters rinning, deers and wild boars. And there’s an explanatory mural to not to miss any detail of the paintings.
But, don’t wet the paintins to see them bettes, they will be damaged!
Now I leave yo some images from the paintings, I don’t want to expand on, the best is go to see them…
I hope ypu like it!

_MG_11280_MG_12148 Este es una de las figuras mas grandes que hay en todo el abrigo, un ciervo que por su tamaño y su tecnica es una de las figuras mas importantes del arte Levantino
This is one of the biggest figures of the cave, and it is a deer that because of its size is one of the most important figures of the Levantine art_MG_11247  Otra de las figuras que se conservan muy bien es este cazador corriendo, con la cabeza girada y con una lanza en la mano.
Other figures that are very well preserved is this hunter running with a lance._MG_11252Esta figura también tiene un buen tamaño y representa una mujer
This figure has also a great size and represents a woman 
_MG_12166_MG_11270

 

Anuncios