SI NO VIENES, NO TE LO PODRÁN CONTAR __ III

Como la semana pasada no pude enseñaros ningún sitio de esos que no os podéis perder, esta semana he decidido enseñaros dos, las pinturas que os enseñé el lunes, y el de hoy.
Ayer por la mañana fui al Castillo de Alcañiz, cámara en mano, para hacer una visita guiada por dentro, para refrescar las historias de batallas y conquistas que cuentan las pinturas de los muros de todas las estancias, además de escenas religiosas, que afortunadamente están en muy buen estado. Fue un castillo-convento, fundado por la orden de Calatrava, por esto tiene partes propias de una fortificación militar, pero también tiene, un claustro precioso o la iglesia…
Seguro que muchos habéis estado en la antigua iglesia románica de Santa María Magdalena, que data del siglo XII, y alberga el Sepulcro de Don Juan de Lanuza, una espectacular obra renacentista de alabastro. Una iglesia en la que ahora se celebran bodas civiles y conciertos…

The las week I couldn’t show you one of the incredible places you can’t miss if you come to Alcañiz, so this week I’ll show you two, the cave paintings from monday, and today’s one.
Yesterday morning I went to the Castle, to make a guided tour inside the building, to refresh the amazing stories of battles and conquests that the painting in every wall tell us. The first place is Santa Maria Magdalena’s romanic church, built in the XII century, that has an amazing alabaster sepulchre. Now, is a church where are celebrated civil weddings and concerts…

_MG_14111_MG_11431 _MG_14136

 

Después de la iglesia pasamos al claustro, que tiene rasgos del gótico, como las arcadas que recorren el perímetro interior. La verdad es que es un espacio que me encanta, no se si es por la luz, la acústica o el espacio en si, pero es muy agradable estar ahí
Aquí también tenemos pinturas y restos de sepulcros y escudos de distintas familias, que quien os lo enseñe os explicará genial.

_MG_14154 _MG_11444

 

Por último subimos a la torre del homenaje, al que fue el salón del comendador, donde mejor se conservan las pinturas, y entre ellas, un calendario que recorre uno de los arcos de la sala, que a mi se me quedó grabado la primera vez que lo vi cuando era niña, y siempre que se habla de esta torre me acuerdo de él.
De todas formas, aunque os cuente un poquito, lo mejor es ir a verlo, hacen visitas guiadas cada hora donde os contarán la historia del castillo y lo que cuentan cada una de las pinturas
Espero que os haya gustado!

Then we went up to the tower, and the place that was the room of the commander, where the paintings are better conserved, and there was a calendar that goes all over an arc of the room, I remember it since I was a child and I saw it for the first time, 
Anyway, althoug I’m telling you a bit about the castle, the best is ccome to see it, and a guide will explain you everything about the castle.
I hope you have ejoyed it!

_MG_21474 _MG_11486 _MG_11461

 

Para el día taaan caluroso que hacía ayer, me puse el vestido mas fresquito que tengo, este de Hoss Intropia de hace años, es lo mejor para días como ayer…

Anuncios