LA CASA DE LA SEMANA __ THE HOUSE OF THE WEEK #6

Villa Vals, Vals, Suiza

Como casi cada martes por la tarde os escribo hoy el post de mañana, pero esta vez desde casa en vez de desde el tren, esta semana me la he tomado de fiesta para coger fuerzas para estas dos próximas dos semanas, en las que tengo que ir a Valencia, Madrid y por supuesto a Barcelona….
La casa que os enseño hoy, al igual que la casa en Bolton, nos la enseñó un profesor en clase como ejemplo de casa sostenible, pues al estar metida en la montaña, la temperatura se mantiene mucho y hace falta mucho menos gasto energético.
Esta situada en la ladera de una montaña de los Alpes suizos, en un terreno que ya había una antigua construcción, y donde por normativa no se podía levantar más edificación. Así que los arquitectos decidieron meterla en la montaña, para que no sobresaliese del terreno, consiguiendo una casa con un ambiente muy cálido y con mucha luz, además muy respetuosa con el entorno, algo muy importante en este emplazamiento.
Una casa moderna por dentro y rustica por fuera a la que accede a través de un túnel desde el antiguo granero que había ya en el sitio,
Espero que os guste!

The house I show you today, like the one in Bolton I showed you few posts ago, a teacher showed it to us as an example of sustainable house, as it is inside the mountain, the house keeps the temperature so well and it means less energetic expense.
It is placed in a slope in the swiss Alpes, where there was already a little building and where regulations didn’t allow to built up more buildings.
So, the architects decided to build the house inside the mountain, in order not to stand out from the land, reaching a house with a warm atmosphere and a lot of light, and, in addition very respectful with surroundings, a very important thing in this place.
A modern house inside a rustic facade with the entrance through a tunnel from the old building to the house.
I hope you like it!

© Iwan Baan

© Iwan Baanslideslideslideslide

Anuncios